NUEVAS TEJAS DE VIDRIO SOLAR DE TESLA

NUEVAS TEJAS DE VIDRIO SOLAR DE TESLA

Elon Musk ha presentado un re-diseño de las tejas solares de Tesla, denominado » techo de tejas de vidrio solar.

El nuevo diseño del techo costará alrededor de $ 42,500 dólares para un techo de 2,000 pies cuadrados con 10kW de capacidad solar antes de los créditos fiscales (o alrededor de $ 21.25 por pie cuadrado ), según el sitio web de Tesla, aunque los precios varían según el tamaño y la ubicación.

El nuevo techo vendrá con una garantía de 25 años, y se ofrecerá en un acabado de vidrio templado oscuro para comenzar, aunque Musk dijo el viernes que espera presentar nuevos diseños «cada seis a nueve meses».

La nueva versión del Solar Roof es el tercer diseño que Tesla ha creado, y la compañía dice que debería ser más barato y más rápido de instalar que la versión dos, que es lo que Tesla estaba vendiendo antes del anuncio del viernes.

Con la versión dos, Musk dijo a los periodistas, Tesla estaba «básicamente tratando de no perder dinero» en cada instalación, en parte porque esa versión del techo necesitaba un trabajo adicional después de salir de la fábrica y llegar a una casa.

Los llamó «bastante artesanales», y comparó su instalación con «construir aviones y terminas tu construcción en la pista».

«Simplemente, no era una versión que valiera la pena escalar», dijo Musk.

ESTA ES LA TERCERA VERSIÓN DEL TECHO SOLAR, QUE SE PRESENTÓ EN 2016

Sin embargo, el nuevo Solar Glass Roof es la primera versión con la que se siente cómodo escalando en cuanto a producción gracias a un diseño más simple con menos piezas y subconjuntos.

Musk comparó el progreso con la forma en que otras tecnologías tienden a necesitar algunas iteraciones antes de obtener una amplia adopción.

«Francamente, Windows 1 o 2 no funcionaron», dijo, presumiblemente refiriéndose a los primeros sistemas operativos de Microsoft .

El CEO multimillonario afirmó que las nuevas tejas solares, que son más grandes y más densas en potencia, ayudarán a «hacer que los techos cobren vida», creando un mundo «en el que se mira alrededor del vecindario y los techos están acumulando energía».

«Creo que en el futuro, será extraño que los techos no acumulen energía», dijo Musk.

La promesa del techo de tejas solares siempre ha sido atractiva.

Pague una prima sobre los paneles solares estándar, y puede obtener un techo de tejas de vidrio solar, de aspecto normal que absorberá la energía del sol de todos modos.

Sin embargo, no será para todos. Musk tuiteó el jueves que el techo solar «solo tendrá sentido financiero para casas nuevas o techos de reemplazo».

Si el techo de un cliente potencial está a más de cinco años de necesitar ser reemplazado, dijo, es mejor ir con un configuración estándar del panel solar.

«CREO QUE EN EL FUTURO, SERÁ EXTRAÑO QUE LOS TECHOS NO ACUMULEN ENERGÍA».

«Cuesta un precio que es inferior a lo que cuesta el techo promedio más los paneles solares», dijo Musk en la llamada.

Musk dio a conocer originalmente el techo solar en octubre de 2016 en el set de Desperate Housewives , justo cuando Tesla estaba en medio de la adquisición de SolarCity , una compañía de la que Musk era presidente y una fundada por sus primos.

Ese acuerdo provocó una gran controversia, y los detractores lo llamaron un «rescate» de SolarCity, que había comenzado a luchar después de años de crecimiento.

Varios accionistas de Tesla incluso demandaron a Musk por el acuerdo, alegando que sobrevaloraba SolarCity y alegando que no se retiró del acuerdo. (La demanda todavía está en curso , y más documentos, incluida la deposición de Musk, fueron revelados el viernes. Tesla y Musk han negado cualquier irregularidad).

El proyecto Solar Roof en sí mismo ha sido asediado con problemas.

Originalmente se suponía que saldría a la venta en 2017, pero los problemas de diseño obligaron a Tesla a retrasar el lanzamiento.

La producción finalmente comenzó en 2018 en la segunda Gigafactory de la compañía, una fábrica de SolarCity reutilizada en Buffalo, Nueva York, pero el despliegue del Solar Roof ha sido extremadamente limitado, mientras que Tesla trabajó en lo que Musk llamó la «versión tres» del diseño.

Tesla podría usar una victoria en el lado solar del negocio.

La compañía desplegó menos paneles solares en el segundo trimestre de 2019 que en cualquier otro trimestre desde que adquirió SolarCity, cayendo al tercer lugar en el mercado de paneles solares residenciales en los EE. UU., Y ese número apenas aumentó en el tercer trimestre.

Tesla intentó reducir drásticamente los precios y recientemente comenzó a ofrecer un plan de alquiler para sus paneles solares, aunque todavía es demasiado pronto para saber si este último ayudará a la compañía a recuperar su liderazgo en el mercado en los EE. UU.

Tesla también fue demandado por Walmart en agosto , después de que varias tiendas minoristas sufrieran incendios supuestamente iniciados por los paneles solares de Tesla y SolarCity.

«Ha sido bastante difícil llegar a este punto», dijo Musk el viernes. “Este era un producto bastante difícil porque los techos tienen que durar mucho tiempo. Y luego, cuando agregas electrificación al techo ”, se vuelve aún más difícil, dijo.

Tesla dice que el nuevo techo será más simple, más rápido y más intuitivo de instalar que las iteraciones anteriores, y que el objetivo es instalar 1,000 techos por semana en los «próximos meses».

Musk dijo que cree que el mercado direccionable para El Techo de Vidrio Solar es «100 millones de hogares en todo el mundo».

Musk también dijo que Tesla tiene dos equipos internos de instalación que compiten sobre cómo instalar mejor el nuevo techo (una táctica que utilizó recientemente con el prototipo de la nave espacial de SpaceX ), y está contratando a muchos instaladores.

Pero Musk dijo que Tesla también traerá compañías de instalación externas para descubrir cómo mejorar desde allí.

¿Cómo hacer tu vivienda sea mas ecológica? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.