Portada » Suelo

Suelo

Desertización Una Amenaza Latente

La Amenaza de la Desertización

El Estudio de la Desertización La investigación realizada acerca de los procesos de desertización tenga por finalidad no solamente profundizar los conocimientos y mejorar los métodos de explotación de los recursos naturales, sino también y sobre todo, comprender mejor la dinámica de esos recursos en función de la evolución de los medios tecnológicos y da …

Desertización Una Amenaza Latente Leer más »

Ciclo de la Materia y Flujo de la Energía

el suelo

Ciclo de la materia Los cinco elementos fundamentales de los seres vivos (carbono, oxigeno, hidrógeno, nitrógeno y fósforo) también se encuentran en la naturaleza inanimada. Lo mismo ocurre con otros elementos presentes en cantidades mas reducidas (calcio, potasio, sodio, estaño, azufre, flúor , cloro, vanadio, magnesio, hierro, etc.). Todos estos elementos circulan por, rutas bien …

Ciclo de la Materia y Flujo de la Energía Leer más »

La Agricultura: El Suelo Agrícola

La Agricultura - El Suelo Agrícola

El suelo agrícola listo para la agricultura, fue conquistado a expensas del suelo natural, es decir, del ocupado por la vegetación silvestre o espontánea. Talando bosques y desecando pantanos se introdujeron cultivos de cereales, frutales y hortalizas. Estos suelos preparados para la agricultura dependían del riego, para lo cual se aprovecharon los ríos, se trazaron …

La Agricultura: El Suelo Agrícola Leer más »

Mejores Usos del suelo

Usos del suelo

La agricultura desplazó del suelo a la vegetación silvestre o espontánea. En algunos casos, para asentarse y desarrollarse, hubo que talar bosques enteros, desecar pantanos, ganar tierras al mar, como ocurrió con los polders holandeses. A veces, ascendió las laderas de las montañas, construyendo terrazas. Si no avanzó más es porque encontró obstáculos insalvables: los …

Mejores Usos del suelo Leer más »

Las Plantas Con Flores

las plantas con flores

Las plantas se perfeccionan También llamadas espermafitas, las fanerógamas son plantas cuyos órganos reproductores son perfectamente visibles, es decir, que tienen flores aparentes, al contrario de lo que ocurre con las criptógamas. Sin embargo, no son las flores lo más importante para un vegetal, sino la posesión de semillas, órganos que contienen un embrión y …

Las Plantas Con Flores Leer más »