La promesa de TESLA Compromiso de LiBERACIÓN DE SUS PATENTES

Compromiso de patentes

El 12 de junio de 2014, Tesla anunció que no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar su tecnología.

Tesla se creó para acelerar el advenimiento del transporte sostenible, y esta política tiene como objetivo alentar el avance de una plataforma común y de rápida evolución para vehículos eléctricos, beneficiando así a Tesla, otras compañías que fabrican vehículos eléctricos y el mundo.

Estas pautas proporcionan más detalles sobre cómo estamos implementando esta política.

La promesa de Tesla

Tesla se compromete irrevocablemente a no iniciar una demanda contra ninguna de las partes por infringir una Patente de Tesla a través de actividades relacionadas con vehículos eléctricos o equipos relacionados mientras dicha parte actúe de buena fe.

Los términos clave del Compromiso se explican a continuación.

Definición de términos clave

«Patentes de Tesla» se refiere a todas las patentes que posee Tesla ahora o en el futuro (que no sean una patente de propiedad conjunta con un tercero o cualquier patente que Tesla adquiera más tarde que venga con un gravamen que le impida estar sujeto a este Compromiso).

Se mantendrá una lista de las patentes de Tesla sujetas a la promesa en la siguiente URL: https://www.tesla.com/about/legal#patent-list .

Una parte está «actuando de buena fe» mientras dicha parte y sus compañías relacionadas o afiliadas no hayan:

  • afirmó, ayudó a otros a afirmar o tuvo una participación financiera en cualquier afirmación de (i) cualquier patente u otro derecho de propiedad intelectual contra Tesla o (ii) cualquier derecho de patente contra un tercero por el uso de tecnologías relacionadas con vehículos eléctricos o equipos relacionados;
  • impugnó, ayudó a otros a impugnar, o tuvo una participación financiera en cualquier desafío a cualquier patente de Tesla; o
  • comercializó o vendió cualquier producto de imitación (por ejemplo, un producto creado imitando o copiando el diseño o la apariencia de un producto de Tesla o que sugiere una asociación o respaldo por parte de Tesla) o brindó asistencia material a otra parte que lo hizo.
    Transferencia de Patentes Tesla

Si Tesla alguna vez transfiere una Patente de Tesla a un tercero, lo hará solo a una parte que acuerde, mediante una declaración pública destinada a ser vinculante para dicha parte, proporcionar la misma protección que Tesla proporcionó bajo el Compromiso y a colocar el mismo requisito en cualquier cesionario posterior.

Efecto legal

El Compromiso, que es irrevocable y legalmente vinculante para Tesla y sus sucesores, es un «punto muerto», lo que significa que es una tolerancia a la aplicación de los recursos de Tesla contra cualquier parte por reclamos de infracción, siempre y cuando dicha parte esté actuando de buena fe. .

Para que Tesla conserve su capacidad de hacer cumplir las Patentes de Tesla contra cualquier parte que no actúe de buena fe, el Compromiso no es una renuncia a cualquier reclamo de patente (incluidas las reclamaciones por daños y perjuicios por actos de infracción anteriores) y no es una licencia, un pacto no demandar, o autorización para participar en actividades patentadas o una limitación de recursos, daños o reclamos.

Salvo lo expresamente establecido en el Compromiso, ningún derecho se considerará otorgado, renunciado o recibido por implicación, agotamiento, impedimento o de otra manera. Finalmente,

Lo que significa esta promesa es que, siempre y cuando alguien use nuestras patentes para vehículos eléctricos y no haga cosas malas, como eliminar nuestros productos o usar nuestras patentes y luego demandarnos por infracción de propiedad intelectual, no deben temer a Tesla haciendo valer sus patentes contra ellos.

Que te parece esta actitud de TESLA? DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN A CONTINUACIÓN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.