Portada » La Hidrosfera

La Hidrosfera

Los Lagos

los lagos

¿Qué son los Lagos? Los lagos grandes pueden presentar características similares a las de los mares y océanos, aunque en menor escala. Las olas generadas por el viento producen un una erosión análoga a la que padecen las costas marinas. Los ríos que desembocan en los lagos suelen formar Deltas, como los que van al …

Los Lagos Leer más »

Programa Hidrológico Internacional

Programa hidrológico internacional

El Programa hidrológico internacional, dio prioridad a la educación y la formación. Así, entre 1975 y 1980 se formaron casi 1500 especialistas en ciencias hidrológicas y entre 1981 y 1983, otros 600. Dejó de ser meramente teórica, esta especialización hizo hincapié en las aplicaciones prácticas de los conocimientos científicos y en la administración racional del …

Programa Hidrológico Internacional Leer más »

El Agua Dulce

El Agua Dulce

El 40% de las precipitaciones pluviales abastece en la red hidrográfica que gobierna el equilibrio biológico de los mares, ríos y lagos, del cual depende la actividad económica del planeta. Los sistemas fluviales, las costas marítimas, los lagos, pantanos y embalses, los deltas y estuarios que forman la desembocadura de los ríos, son el hábitat …

El Agua Dulce Leer más »